BIZCOCHO DE NARANJA

BIZCOCHO CASERO
CON NARANJA ENTERA

IMG_20140214_220706857INGREDIENTES

  • - 1 naranja de Huerto de Castillo
  • - 4 huevos
  • - 100 ml. de aceite de girasol
  • - 250 gr. de harina de repostería
  • - 250 gr. de azúcar
  • - 1 sobre de levadura de repostería  (si la harina ya lleva no hace falta)
  • - 1 pizca de curry en polvo y de canela
  • - Si fuera necesario un poco de leche aprox. 50 ml , según quede la textura de la masa.

Además de utilizar mis naranjas, que muchos de vosotros también tendréis en vuestro jardín o chalet, también utilizo los huevos de mi corral.
Así que es una delicia cocinar con ingredientes tan naturales y cuidados por uno mismo.
La naranja la escurro y dejo la mitad de la piel para trocearla. Junto con el zumo resultante trituramos la mitad de la piel de la naranja con la batidora eléctrica, ( naturalmente lavada previamente y que sea una naranja sin tratar por máquina de encerado …)
En un bol metemos todos los ingredientes menos la harina. Batimos con las varillas eléctricas , y finalmente añadimos la harina. Continuamos batiendo y lo volvamos al recipiente.

 

RECIPIENTE HORNO

En esta ocasión he utilizado uno redondo, pero no importa como sea, lo que es importante es untarlo previamente con aceite y retirar sobrante con servilleta papel o con mantequilla (según tengáis costumbre) . Antes de meterlo en el horno le espolvoreo un poco de azúcar. Horno a 175-180 º entre 25 a 35 minutos depende de cada horno.
Solo queda esperar a que se enfríe y a degustar. En mi casa duran poco, seguramente este bizcocho mañana ya no quedará nada de él. Mi amiga y compañera de trabajo Mª José también lo hace y le sale muy bueno, ella le añade pepitas de chocolate y utiliza molde tipo corona ….Así que esta receta se puede ir modificando según os guste…
Un beso a todos.  Hasta pronto………….

Salomé

2 pensamientos en “BIZCOCHO DE NARANJA

  1. Excelente receta, muy bueno el toque de curry y de canela.
    Tengo intención de hacerla este fin de semana, a ver como me sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>