Historia

Hace aproximadamente 300 años se plantaron los primeros naranjos en Carcagente, en la zona en que estamos situados nosotros, hasta hace 40 años la producción se realizaba de un modo ecológico, no existía otro sistema.

Nosotros pretendemos continuar con estas técnicas y no abusar de productos dañinos para el medio ambiente, es cierto que algunos agricultores los utilizan de un modo sensato (nosotros mismos tenemos algún campo en convencional) provocando el mínimo daño posible, pero no es el caso de las grandes extensiones.

Un ejemplo. En la época de la poda, el buen agricultor cuando va serrando las ramas que sobran y ve un nido de jilgueros….. salta esa rama, en las grandes extensiones esto se realiza con tractores provistos de sierras a los lados y están cortan sin respetar. Poneros en el caso del nido, en el que pueden haber desde huevos a crías, cruel verdad.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>